Términos y condiciones
1. Introducción
El sitio web actual www.wondercity.es es publicado por la empresa L5C, una sociedad de responsabilidad limitada con un capital de 10.000 €, registrada en el Registro Mercantil y de Sociedades de Antibes con el número 851 378 935 y con domicilio en 1890 Chemin Saint-Bernard - 06220 Vallauris, Francia.
Número de Identificación Fiscal intracomunitario: FR38851378935
Número SIRET: 85137893500023
El presente sitio web está alojado por OVH, con sede en 2 Rue Kellermann, 59100 Roubaix. El editor del presente sitio web es el Sr. Chouteau, quien también es responsable de su contenido editorial.
El servicio de atención al cliente del presente sitio web está disponible a través de chat en vivo, Facebook Messenger y correo electrónico en la dirección contact arroba wondercity.es.
El presente sitio web es de acceso libre y gratuito para todos los usuarios de Internet. Su propósito es la venta en línea de artículos de decoración y varios accesorios de moda a clientes individuales (B a C). Estos Términos y Condiciones Generales de Venta se aplican a todos los pedidos realizados en nuestro sitio web de comercio electrónico.
Al realizar un pedido, usted acepta los términos y condiciones que se detallan a continuación. Esta aceptación consistirá en marcar la casilla junto a la siguiente frase: "He leído y acepto los términos y condiciones". El usuario reconoce el valor probatorio de los sistemas de registro automático del editor del presente sitio web.
2. Proceso de compra
Para realizar un pedido, los usuarios pueden seleccionar uno o varios artículos y agregarlos a su carrito de compra. Al consultar su carrito de compra, el cliente puede verificar la cantidad y la naturaleza de los artículos elegidos, así como sus precios unitarios y el precio total del pedido.
Al hacer clic en el botón de confirmación, el usuario accede a un formulario en el que puede ingresar sus credenciales de inicio de sesión si ya las tiene, o registrarse en el sitio web completando el formulario que se le presenta con la información personal correspondiente.
Luego, se solicita a los clientes que verifiquen sus datos de entrega y facturación, el método y la fecha estimada de entrega, y luego se les invita a realizar el pago siendo redirigidos a la interfaz de pago segura. Una vez que el editor del sitio web reciba el pago, se compromete a confirmar su recepción electrónicamente al cliente.
Los gastos de envío y los posibles gastos de transacción, así como la fecha estimada de entrega del pedido, se muestran al cliente antes de cualquier pago. El plazo proporcionado es una estimación que puede variar según las circunstancias logísticas y no está garantizado de ninguna manera. Una vez confirmado, el pedido se vuelve firme y definitivo. Sin embargo, se puede cancelar y reembolsar previa solicitud siempre que no haya sido enviado.
3. Pagos
El usuario puede realizar su pago con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, PayPal y, en algunos casos, con cheque francés. Los pagos con tarjeta de crédito se realizan a través de transacciones seguras proporcionadas por Crédit Mutuel (Monetico). En el caso de los pagos con tarjeta de crédito, WonderCity no tiene acceso a ningún dato relacionado con los métodos de pago del usuario. El pago se realiza directamente entre el usuario y la entidad bancaria.
Para agilizar el proceso de compra y facilitar los pagos futuros del cliente, los datos asociados a la tarjeta de crédito se almacenan en la plataforma Monetico de Crédit Mutuel. El cliente puede eliminar estos datos en cualquier momento desde la página de pago. En ningún caso WonderCity ve ni almacena datos bancarios.
En caso de pago con cheque o transferencia bancaria, el pago debe llegar a nosotros en un plazo de 5 días a partir de la fecha del pedido. Si se supera este plazo, el pedido se cancelará automáticamente y nos reservamos el derecho de prohibir al cliente utilizar este método de pago en el futuro. El procesamiento y envío del pedido solo pueden comenzar una vez que se haya recibido el pago.
Pago a plazos
Para compras superiores a 100 €, cada cliente que sea miembro del Club WonderCity puede tener la posibilidad de realizar pagos mensuales sin cargos adicionales con su tarjeta de crédito en algunos casos. En este caso, se le ofrecerá un calendario de pagos antes de su confirmación.
Nos reservamos el derecho de aceptar o rechazar pagos a plazos sin cargos adicionales a nuestra sola discreción. Si aceptamos un pago a plazos, los términos y plazos serán establecidos por nosotros.
En caso de impago debido al rechazo de uno o varios plazos, el cliente se compromete a regularizar su situación mediante una transferencia bancaria en un plazo máximo de 15 días después de la notificación. Pasado este plazo, el cliente será informado de que WonderCity tomará todas las medidas necesarias para recuperar su deuda. Además, el cliente perderá inmediatamente todos sus beneficios de fidelidad (afiliación al club, crédito de fidelidad) y nos reservamos el derecho de rechazar cualquier nuevo pedido hasta que se pague el monto pendiente.
Pago fraccionado
Si al menos un artículo en el pedido no está disponible, le ofreceremos la opción de realizar un pago inicial, cuya cantidad se indicará en el momento de realizar el pedido. Cuando todos los artículos estén en stock y su pedido esté listo para ser enviado, le notificaremos para que pueda pagar el saldo restante. Si el saldo no se paga dentro de los 30 días posteriores a esta notificación, nos reservamos el derecho de cancelar su pedido.
4. Entrega
WonderCity se compromete a preparar su pedido el mismo día o al día siguiente hábil después de recibir el pago completo por el pedido, sujeto a la disponibilidad de todos los artículos que componen el pedido. Si su pedido incluye al menos un artículo no disponible, esperaremos hasta que todos los artículos estén en stock antes de enviar su pedido.
1 Pedido = 1 Paquete
Tenga en cuenta que no realizamos entregas parciales de pedidos, a menos que lo hagamos en casos excepcionales a nuestra discreción. Por lo tanto, le recomendamos que no combine productos disponibles y no disponibles en la misma orden, a menos que acepte esta limitación.
Además, nos reservamos el derecho, cuando sea posible, de combinar múltiples pedidos del mismo hogar en un solo paquete. No se reembolsarán los gastos de envío pagados por uno o varios de estos pedidos debido a esta consolidación.
Disputa de entrega
En caso de disputa de entrega (paquete marcado como entregado pero no recibido), el cliente se compromete a cooperar activamente con WonderCity y proporcionar cualquier certificado o documentos requeridos por la empresa de transporte como parte de la reclamación.
5. Devoluciones, Cambios, Reembolsos
Garantía "Satisfecho o Devuelto" (Derecho de Desistimiento Ampliado)
En WonderCity, los clientes tienen un período ampliado de 30 días a partir de la recepción del paquete para solicitar un cambio o un reembolso sin necesidad de proporcionar una razón o pagar sanciones, excepto por los costos de devolución, si corresponde. La garantía de WonderCity incluye los costos de devolución gratuitos para entregas en el continente francés. Las devoluciones internacionales corren a cargo del cliente.
Artículo Dañado / Defectuoso
Cualquier artículo dañado o defectuoso debe informarse dentro de un máximo de 3 días después de la recepción, junto con evidencia correspondiente (fotos del artículo, del paquete, etc.). En este caso, la garantía de WonderCity incluye los costos de devolución gratuitos. El cliente puede optar por cambiar el artículo o recibir un reembolso. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de las figuras disponibles en nuestro sitio web son artículos pintados a mano que pueden presentar ligeras irregularidades en cuanto a detalles de fundición (por ejemplo, pequeños agujeros), superficies, etc. Estas pequeñas irregularidades son una garantía de autenticidad del producto y no pueden dar lugar a una compensación a menos que sean significativas.
Ejercicio del Derecho de Desistimiento
Para ejercer este derecho, independientemente del motivo, el cliente debe presentar una solicitud de devolución desde su cuenta de cliente o ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de WonderCity para obtener un número de autorización de devolución (RMA). El número de RMA debe colocarse en el paquete de devolución. No se aceptarán devoluciones sin un número de RMA.
Condiciones de Devolución
Las devoluciones solo se aceptarán si los artículos se encuentran en su embalaje original y en el mismo estado en que se enviaron. Los artículos devueltos dañados, alterados o incompletos no serán reembolsados ni cambiados.
Reembolso
En caso de reembolso, este se realizará en un plazo máximo de 14 días después de recibir el artículo devuelto o la confirmación de la devolución, según lo que ocurra más tarde. El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago que se utilizó originalmente, a menos que el cliente acuerde expresamente otro método de pago.
6. Programa de Fidelidad
Membresía en el Club
WonderCity ofrece un programa de fidelidad para sus clientes llamado "Club WonderCity". Este programa es gratuito para todos los usuarios registrados y ofrece varios beneficios, incluyendo descuentos en pedidos, ofertas exclusivas y acceso temprano a nuevos productos. WonderCity se reserva el derecho de ajustar o modificar las condiciones y beneficios del programa Club WonderCity a su propia discreción.
Puntos de Fidelidad
Los puntos de fidelidad son un beneficio del programa Club WonderCity. Se otorgan a los usuarios cuando realizan compras y pueden ser aplicados a futuros pedidos. Los detalles sobre el cálculo y el uso de los puntos de fidelidad se pueden encontrar en la página del Club WonderCity en nuestro sitio web.
Los puntos de fidelidad no son transferibles, no se pueden vender y no tienen valor en efectivo. El uso de los puntos de fidelidad está sujeto a los términos especificados en nuestro sitio web.
Vencimiento de los Puntos de Fidelidad
Los puntos de fidelidad caducarán si el usuario elimina su cuenta o si su cuenta se cierra por cualquier otro motivo, como la violación de estos Términos y Condiciones o un comportamiento fraudulento. WonderCity se reserva el derecho de eliminar o desactivar los puntos de fidelidad a su entera discreción y sin previo aviso.
7. RGPD / Cookies
Nos comprometemos a proteger los datos personales de nuestros clientes de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Los datos recopilados se utilizan para procesar su pedido y proporcionarle información sobre nuestras ofertas y productos.
Podemos compartir cierta información personal de nuestros clientes con nuestros subcontratistas solo en la medida en que sea necesario para que proporcionen los servicios solicitados por nosotros. Exigimos a todos nuestros subcontratistas que cumplan con los mismos estándares de privacidad y seguridad que nosotros, y la información compartida solo se utilizará para los fines para los que se compartió.
Nunca venderemos ni alquilaremos sus datos personales a terceros sin su consentimiento expreso. Nos comprometemos a proteger la privacidad de nuestros clientes y tratar sus datos personales de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables. Tiene derecho a acceder, corregir, restringir o eliminar sus datos personales iniciando sesión en su cuenta personal o poniéndose en contacto con nosotros.
Nuestro sitio web de comercio electrónico utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y ayudarnos a comprender cómo utiliza nuestro sitio web. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita nuestro sitio web. Utilizamos cookies para permitirle iniciar sesión en su cuenta y medir la efectividad de nuestras campañas publicitarias. Puede rechazar las cookies no esenciales para el funcionamiento adecuado del sitio web utilizando el enlace "Configurar cookies" en el pie de página de nuestro sitio web.
8. Propiedad Intelectual
Todo el contenido de nuestro sitio web de comercio electrónico (textos, imágenes, logotipos, etc.) es propiedad de nuestra empresa o nuestros proveedores. Está protegido por las leyes de propiedad intelectual y no puede utilizarse sin permiso previo.
9. Cambios en los Términos y Condiciones
Nos reservamos el derecho de cambiar estos términos y condiciones de venta en cualquier momento. Los cambios entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en nuestro sitio web de comercio electrónico. Le recomendamos que revise regularmente los términos y condiciones de venta para estar informado sobre las actualizaciones.
10. Ley Aplicable
Estos términos y condiciones de venta están sujetos a la ley francesa.
En caso de que una disposición de estos términos y condiciones de venta sea declarada nula por un tribunal, esto no afectará la nulidad de las demás disposiciones, que seguirán siendo válidas.
El hecho de que el editor no haga valer una o más disposiciones de estos términos y condiciones de venta de manera temporal o permanente no constituirá una renuncia a las demás disposiciones de los términos y condiciones de venta.